El estadio Rommel Fernández Gutiérrez, casa de la selección de Panamá, será el segundo recinto deportivo que mayor cantidad de público permitirá en las graderías para la primera ventana de la octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.
La Roja disputará dos encuentros en su sede en esta fecha. Primero recibirá a Costa Rica el 2 de septiembre, para luego hacer lo propio con México el 8 del mismo mes.
VER TAMBIÉN: El estadio Rommel Fernández Gutiérrez, un gran aliado para Panamá en la eliminatoria
Días atrás, la Federación Panameña de Fútbol Fepafut informó mediante un comunicado que las autoridades de salud le habían autorizado contar con un 80 % de aforo para estos duelos. De esta forma, el 'coloso de Juan Díaz' solamente será superado por los coliseos de la selección de Estados Unidos, que podrán llenar el 100 % de sus butacas.
El 5 de septiembre, los estadounidenses serán visitados por Canadá en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, con capacidad para 68 mil espectadores.
VER TAMBIÉN: Modelo de Playboy ofreció un 'billetón' para posar desnuda con el pañuelo de Lionel Messi
El tercer lugar de este listado es El Salvador. En el Cuscatlán, 'La Selecta' tiene el permiso para un 64 % de público; le siguen Canadá, Honduras y Costa Rica, con un 30 %, 20 % y 8 %, respectivamente.
Sin público
Jamaica y México serán los únicos países que tienen prohibido la entrada de espectadores a sus recintos en esta fecha.
En el caso de Jamaica, los caribeños recibirán el 5 de septiembre a Panamá a puertas cerradas en el Independence Park de Kingston, debido a la crisis sanitaria que enfrenta la isla por la pandemia del covid-19.
México, por su parte, no contará con hinchas, ya que fue castigado por la Fifa a raíz de los gritos homofóbicos registrados durante sus más recientes encuentros.
Solamente México y Jamaica no podrán contar con público para esta primera ventana de la última fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
2018
Panamá asistió a su primer mundial.
2
de septiembre recibe Panamá a Costa Rica.
8
de septiembre recibe Panamá a México.